Sobre mí
Como suele pasar, uno no sabe lo que tiene hasta que lo echa en falta.
Un buen día que estaba echando en falta los guisos de mi madre, decidí hacer las exquisitas lentejas de la cuchi, así que la llame para que me diera indicaciones, se supone que seguí los pasos pero acabo en desastre, lentejas para tirarlas, tan mal resulto que desistí un tiempo. Hasta que un buen día lo volví a intentar, pero prácticamente igual, aunque esta vez hice el esfuerzo de comérmelas, así que volví a repetir algunas veces más, pero no pase de que simplemente fueran comestibles. Así que por más indicaciones que me diera mi madre estaba convencido de que el problema no era mío sino de mi olla exprés o de mis lentejas o de los ingredientes que yo usaba, entonces un día le dije "Cuchi esta tarde voy pa' tu casa a hacer las lentejas pero con mi olla con mis lentajas y con todos mis ingredientes". Así hicimos, y además decidí grabarla para que no se me olvidara, recuerdo el momento al terminar, impaciente por poder abrir la olla, y cuando llego el momento de probarlas, cual fue mi sorpresa, eran las exquisitas lentejas de la cuchi de siempre.
Desde entonces le dije a la cuchi y al papa que me tenían que ir enseñando los guisos de siempre, y lo hemos ido haciendo aunque a ellos no les termina de hacer gracia que los grabe.
Las video-recetas en principio estaban pensadas más para una auto ayuda y recordatorio que para enseñar a alguien desde cero, pero si a alguien le sirve para hacer un guiso rico de toda la vida y comer mejor de aquí en adelante, pues 'mejón' que 'mejón'. En mi caso aunque ya tenga memorizada las recetas, cuando me meto en la cocina a hacer alguna, me los sigo poniendo y recordando el ratito tan bueno juntos. Ole las mamas y los papas con arte!.
